Soluciones Integrales de Filtración

Venta de equipo y mantenimiento de sistemas de tratamiento de agua.

Servicios

Mantenimiento

Nuestro equipo de Ingenieros cuenta con amplia experiencia en el mantenimiento de sistemas de tratamiento de agua para distintas industrias, especialistas en sistemas de ósmosis inversa, suavizadores de agua, filtros de carbón activado, sistemas de desinfección, filtros de seguridad, sistemas de almacenamiento y distribución.

"Ninguno de mis logros los hice pensando de forma racional"

Albert Einstein

Ósmosis Inversa

La ósmosis inversa (RO) es una técnica de desmineralización a base de membranas, utilizada para separar sólidos disueltos, es decir, iones en solución.

 Las membranas en general actúan como barreras selectivas, permitiendo el paso del agua, y filtrando selectivamente a través de ellas, mientras que retienen otras especies disueltas.

En este fenómeno físico se hace pasar agua a un sistema de membranas, aplicando una presión mayor a la osmótica; es utilizado como un método energéticamente eficiente para separar agua y concentrar compuestos de bajo peso molecular o purificar efluentes.

En Hydrofilter realizamos programas de mantenimiento periódico a sistemas de Ósmosis Inversa, así como optimización de la producción de agua. Dentro de los servicios a los sistemas están:

  • Revisión de equipos.
  • Cambio de membranas
  • Lavado de membranas in situ.

Suavizadores de Agua

Son sistemas diseñados para eliminar la dureza  mediante un intercambio de iones, la separación de los iones y el intercambio es logrado haciendo pasar agua dura a través de una cama de resina catiónica o aniónica.

El agua dura se genera a consecuencia de la concentración  de ciertas sales o iones disueltos en el agua como: Calcio (Ca2+), Magnesio (Mg2+) y bicarbonatos (HCO3-). Estos iones son los causantes de la dureza del agua que provocan formación de incrustaciones minerales en las paredes de  tuberías y diversos equipos, tales como intercambiadores de calor, calderas,  entre otros, los cuales son utilizados para generar agua de servicio en varios procesos de la industria. Así mismo las incrustaciones pueden estar presentes en los sistemas de agua potable para consumo humano.

En Hydrofilter realizamos programas de mantenimiento  a sistemas de Agua Suavizada. Dentro de los servicios a los sistemas están:

  • Revisión de equipos.
  • Cambio de Resina
  • Cambio de accesorios como válvulas, difusores, etc..

Filtros de Carbón
Activado

Son equipos diseñados como medios filtrantes que contienen carbón activado granular, con una superficie de filtración que le permite tener una gran capacidad de adsorción de impurezas del agua como cloro y contaminantes orgánicos, causantes del mal olor, sabor y color, así como plaguicidas, detergentes, hidrocarburos, grasas y aceites disueltos.

En Hydrofilter realizamos programas de mantenimiento  a sistemas  de Carbón Activado. Dentro de los servicios tenemos:

  • Revisión de equipos.
  • Cambio de Medio filtrante
  • Cambio de accesorios como válvulas, difusores, etc..

Filtros de Seguridad

Tipo bolsa

Son elementos filtrantes que aseguran la ausencia de sólidos suspendidos  contenidos en el agua, pueden tener  porosidad desde 1µm hasta 1500 µm. El material de fabricación de estos filtros puede ser de polipropileno, poliéster o nylon, que normalmente son materiales desechables, pero existen algunos de materiales como el algodón y pueden ser lavables y por lo tanto reutilizables. 

Tipo cartucho

Éstos medios filtrantes se encuentran normalmente instalados donde la necesidad de filtración es aún más fina, instalados en un housing especialmente diseñado para los mismos, el uso de estos filtros varía en función de la aplicación, los cartuchos comercialmente se encuentran en 10”, 20”, 30” y 40” de longitud y micraje que va desde 0.1µm hasta las 100 µm . Los materiales del medio filtrante más comunes son: polipropileno, nylon, polietileno, teflón, poliéster, algodón, polietersulfona, acero inoxidable.

Capacitación sin costo

Hydrofilter va hombro a hombro con sus clientes, por lo que al otorgarnos la confianza de ser su aliado estratégico, ofrecemos la capacitación de su personal sin costo alguno, para así lograr la mejor eficiencia y calidad en sus operaciones y necesidades de tratamiento de agua e inocuidad de sus procesos.

Déjanos ayudarte

Escribe tu correo electrónico y nos pondremos en contacto en menos de 24 horas

Abrir chat
¡Aquí estamos!
Powered by